FORO 2017 En Toledo, seguros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si la profesión de mediador no existiera, habría que inventarla”

 

Cerca de un centenar de profesionales del sector de seguros se han reunido en el I Foro “En Toledo, seguros” para difundir y defender la figura del mediador de seguros

 

Toledo, 1 de diciembre 2017.- El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo ha celebrado su I Foro “En Toledo, seguros” que ha reunido cerca de a un centenar de profesionales del sector para debatir sobre la actualidad de la profesión. El Foro ha contado con la presencia de la Presidenta del Consejo General de Mediadores de España, Elena Jiménez de Andrade, el Director General de Política Financiera, Tesorería y Fondo Comunitario de la JCCM, Francisco Hernández Hernández, , así como al anfitrión Enrique García Mérida, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y Presidente del Consejo Regional de Mediadores de Castilla-La Mancha

 

 

Como ha explicado Enrique García, “el objetivo de este encuentro es cubrir una necesidad con la que contaba la profesión: crear un lugar de encuentro que se convierta en un espacio de debate y opinión donde intervengan todas las figuras que componen el sector, donde poder informar, divulgar y defender nuestra profesión con orgullo”.

 

 

 

Por su parte, el Director General Francisco Hernández agradece al Colegio la puesta en marcha de este foro que sirve de alta voz para las propuestas del sector Seguros.

Además, ha puesto de manifiesto el apoyo de la Administración para conseguir que la Mediación se profesionalice, teniendo en cuenta y poniendo sobre la mesa cuestiones de calado como la nueva ley de IDD.

 

En el transcurso del mismo, tuvo lugar una mesa de debate, moderada por Enrique García y formada por  César García, Vocal de Formación del Colegio y Doctor en Derecho especialista en seguros, Francisco García Gutiérrez, Director provincial de Plus Ultra en Toledo y Alfonso Linares, fundador de Correduidea, y la propia Presienta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional y del Colegio de Madrid anunció que “la aplicación de la IDD se retrasará algo más de lo previsto. Esto permite normalizar y estandarizar la distribución de seguros en España y esto nos protege porque establece las mismas reglas para todos”, “queremos que los mediadores tengan la formación e información adecuada para abordar nuevos retos en un sector que opera con la materia prima del riesgo, algo que cada vez es más importante en nuestra sociedad”.

 

 

 

El futuro de la mediación

Uno de los puntos claves en los que se centró el debate es el futuro de la profesión, en cuanto a los nuevos cambios como pueden ser la digitalización de servicios y el nuevo tipo de cliente. En este sentido, Alfonso Linares y César García apuntan un futuro prometedor “porque ahora es cuando estáis empezando a profesionalizarlos y tenéis todo el tiempo a vuestro favor”. En este sentido, Elena Jiménez explica que los mediadores, “en los últimos años hemos crecido un 12%, si vamos a los datos reales, no solo tenemos futuro, sino que somos el futuro. Somos los verdaderos protagonistas del cambio, porque nunca hemos tenido miedo a adaptarnos”. Por último, Enrique García apuntó que, desde su punto de vista, “si la profesión del mediador no existiera, habría que inventarla”.

“Este foro es un debate abierto no solo a aquellas personas que nos dedicamos de manera expresa al sector de los seguros”, explica Enrique García, “sino que existen otros actores, menos directos, que también se ven afectados por nuestra profesión y que forman parte de esta cita. Así, desde aquí y desde el Colegio contamos con el compromiso de poner en valor la figura del mediador para proteger tanto a las empresas que pueden necesitar de nuestros servicios como a los consumidores particulares”.

 

Honores y menciones especiales

Una vez finalizado el foro de debate sobre la profesión, el Colegio ha querido rendir un homenaje especial a dos de sus miembros. Por un lado, a Inés Saavedra, prejubilada este año tras 23 de trabajo en el Colegio, y a su antiguo Presidente, Juan Ruiz Villasuso, que además de estar en la presidencia durante 19 años, fue el primer Presidente del Consejo Regional Autonómico de Castilla la Mancha e impulsor del mismo, con sede en el Colegio de Toledo.

Además, García Mérida quiso dedicar unos minutos a todos aquellos compañeros y colegiados” que ya no están con nosotros, pero que siguen formando parte de nuestro Colegio y de nuestras vidas”.

 

Clausura

Enrique García, antes de ceder la palabra a la Presidenta del Consejo para clausurar el acto insistió en la importancia de la colegiación y volvió a pedir el apoyo de todos los asistentes en especial de las Compañías de seguros.

A continuación Elena Jiménez procedió a dar por clausurada  la finalización de este evento pasando a una cena

Después de finalizado y clausurado el foro por parte de la Presidenta General, se procedió a disfrutar de una cena para todos los asistentes.

 

Colaboradores

El I Foro de Mediadores “En Toledo, seguros” ha contado con el apoyo y patrocinio de Reale Compañía de Seguros S.A., Sanitas, Liberty Seguros, Plus Ultra Seguros, Cristalbox, Correduidea , Openaula, Banco Sabadell y Centro del Automóvil Pedro Madroño S.L.