Jornada Web Consulting posicionamiento web para Mediadores

13 de marzo 2019.- El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)  ha impartido a sus colegiados una jornada sobre posicionamiento Web a cargo del experto Elías Zreik, para mejorar la competitividad del sector.

Este taller sobre posicionamiento Web, desarrollado por el fundador y gerente de Web Consulting, Elías Zreik, versó sobre las estrategias de fidelización orientadas y para conseguir un buen posicionamiento web dentro del sector de la mediación de seguros. Se analizó el papel de las web y redes sociales para acercarse a los clientes y pasos a seguir sobre la venta cruzada y para que los colegiados dispongan de su propio portal de internet.

Entre otros de los datos aportados de la jornada, se indicó que “el 43% de las ventas de seguros fueron consultadas a través de internet, y en algunos ramos ya supera el 10% la venta directa por este canal”. La asistencia sanitaria fue la modalidad de salud que más creció en primas en 2018, con un 5,94% y “salud” fue en el mismo año el ramo con mayor actividad comercial en medios digitales.

Datos en Castilla-La Mancha en Google en el sector “seguros”

Zreik aportó datos tan interesantes para el sector como que “las personas que buscan la palabra seguros en Google en Castilla-La Mancha son 50.000, lo que nos hace ver la importancia hoy en día de utilizar estos medios para comunicarnos con los clientes, fidelizarlos y ofrecer desde las oficinas de Agentes exclusivos y Corredurías, un valor añadido”.