El Colegio de Mediadores de Toledo da a conocer el sector de los seguros a los estudiantes de la UCLM

El seminario “El seguro y la gestión de riesgos”, organizado por el Consejo Regional de Colegios de Mediadores de Seguros de Castilla- La Mancha, que preside José Enrique García Mérida, con la colaboración de la Universidad de Castilla –La Mancha, ha sido clausurado esta semana con gran éxito tanto por la participación como por el intercambio de conocimientos del que se han podido aprovechar un considerable número de estudiantes que han asistido.

El seminario ha contado en su última jornada con la presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, Elena Jiménez de Andrade, quien ha señalado la importancia de este tipo seminarios, que permiten a los estudiantes conocer todos los aspectos relacionados con el mundo de los seguros (jurídicos, económicos, organizativos).

Por su parte, García Mérida ha dado las gracias a la presidenta del Consejo por haber clausurado el seminario, poniendo el broche de oro al mismo. “A través de esta iniciativa, puesta en marcha por el Consejo Regional de Colegios de Mediadores de Seguros de Castilla- La Mancha, se pretende animar a otros colegios de la región para que puedan desarrollar este tipo de jornadas en colaboración con la UCLM” ha señalado el presidente.

En este sentido, García Mérida ha afirmado que “es muy importante que los estudiantes de la región conozcan lo que es y que representa el mundo del seguro en general, así como las salidas profesionales que son posibles en el sector”.

El desarrollo de este seminario se ha estructurado en diferentes ponencias y mesas redondas, a cargo de prestigiosos profesores, profesionales y representantes del sector.