Los mediadores de seguros de Toledo apuestan por la comunicación para llegar al consumidor y a sus colegiados

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo congrega a una treintena de profesionales del mundo de la mediación y aseguradoras en Fedeto

 

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo ha celebrado el 11 de junio en Fedeto una jornada con el título “La nueva Comunicación en Seguros” a la que han asistido una treintena de profesionales del ramo, colegiados, mediadores y compañeros de seguros de Toledo y provincia.

El objetivo ha sido “poner ante nuestras empresas, especialmente pymes y pequeños autónomos, el valor añadido que hoy en día aporta la comunicación para estar más cerca de nuestros clientes y entre los propios colegiados y poder así prestar un servicio de mayor eficacia, cercanía y me atrevería a decir que con humanidad y sencillez”, señalaba durante la presentación Mérida.

Por su parte, Leticia Poveda, responsable de Comunicación en Unespa ha compartido los beneficios que para el sector asegurador fue poner en marcha el proyecto de comunicación “Estamos Seguros” para llegar con “claridad y transparencia no sólo a los especialistas en seguros sino al público en general. Describió las principales herramientas para llevarla a cabo como, en este caso, han sido las redes sociales y el blog de la web corporativa de este proyectos.

Guillermo Piernavieja, director del Grupo editorial Aseguranza, especialistas en comunicación nivel nacional en el sector asegurador, centró su intervención en instrumentos para comunicar como es la nota de prensa y la relación que cualquier mediador de seguro debe mantener con los medios de comunicación.

La jornada concluyó con la exposición de Alfonso Linares de Correduidea, que sin duda captó la atención de los profesionales presentes en esta jornada, a la hora de llevar a cabo una presentación ante clientes o empresas. Dio las claves de cómo hablar en público, desmitificando mitos y sobre todo poniendo el acento en los errores más habituales en comunicación presencial, para evitarlos.

 

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo tiene por objetivo, entre otros, la defensa y prestigio de la profesión, luchar contra el intrusismo, defensa jurídica y asesoramiento a su colegiado, dar formación especializada, competitiva y de actualidad que capacite y facilite la labor de los mediadores de seguros, así como alcanzar acuerdos con instituciones y representantes sociales y empresarial de Toledo y provincia para garantizar las mejores coberturas en materia de seguros.

 

 

Desde el Colegio de Mediadores de seguros de Toledo, damos las gracias a todos los asistentes