El pasado viernes 5 de julio, el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo celebró su Asamblea General Ordinaria, un encuentro clave para repasar la gestión del ejercicio anterior, aprobar el presupuesto del próximo año y avanzar en proyectos fundamentales para el futuro de nuestra institución.

La Asamblea se desarrolló en un ambiente participativo y de consenso. Tras constituirse en segunda convocatoria, con la presencia del Presidente, José Enrique García Mérida; el Secretario, César García; el Tesorero, Juan Vicente Rodríguez; el vocal Pedro Ortiz; y Álvaro Marín, junto con los votos delegados de varios colegiados, se procedió al desarrollo del orden del día.

Entre los principales puntos tratados, se aprobaron por unanimidad los presupuestos para 2025, además de la Memoria de Actividades del Colegio con especial mención a la colaboración con el Consejo Regional para la ejecución del convenio con la Consejería de Sanidad y las cuentas de 2024.

Asimismo, se informó detalladamente sobre el estado actual del proceso de fusión de los Colegios de Mediadores de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. El presidente, José Enrique García Mérida, explicó que se han cumplido los últimos requerimientos formales, y que tanto el Consejo Regional como el Consejo General han mostrado su apoyo expreso a esta unión. Desde la Viceconsejería de Administración Pública se ha comunicado que el expediente ya se encuentra camino de la Asesoría Jurídica de la Junta para ser elevado al Consejo de Gobierno.

La Asamblea concluyó con la propuesta de organizar un evento en noviembre que sirva como acto de presentación oficial del nuevo Colegio fusionado, cuya fecha y lugar se determinarán próximamente.

Tras unas palabras de nuestro presidente, que agradeció el apoyo a nuestros colaboradores y el trabajo llevado a cabo a favor de la formación y la profesionalización de la figura del mediador, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un vino español en compañía de colegiados y colaboradores. Un encuentro distendido y enriquecedor, en el que pudimos compartir impresiones y fortalecer lazos en un ambiente de camaradería.

Desde el Colegio de Toledo agradecemos a todos los asistentes, así como a los que delegaron su voto, por su participación activa y compromiso con la mediación profesional.

¡Seguimos avanzando juntos!