El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo ha impartido esta semana dos sesiones formativas en la Universidad Laboral a alumnos de FP de Administración y Finanzas para divulgar la especialización en el ramo de seguros la importancia de la mediación como salidas profesionales para jóvenes castellano-manchegos.
El objetivo del Colegio es proseguir en la formación de nuestros jóvenes a través de planes formativos reglados, como posibilita la FP Dual, líneas de actuación abiertas en estos momentos entre la Institución Colegial y la consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
Las clases fueron impartidas por el presidente de la institución toledana, Enrique García Mérida, quien puso en valor la trascendencia de la intermediación de seguros, que en nuestro país supone en los últimos años algo más del 80 por ciento del volumen total de negocio en el sector asegurador, además de ser una fuente importante de empleo en la economía. En 2020 había en España 72.614 mediadores de seguros y reaseguros registrados, entre agentes exclusivos y vinculados y corredores de seguros como personas físicas y jurídicas y mueve alrededor de 100.000 empleos. En 2021 se registraron 228 altas más, lo cual supone un incremento de más del 40 % respecto al año anterior, según datos del Consejo General de Mediadores y la Dirección General de Seguros. (al final del 2009 había inscritos en España más de 97.000 mediadores de seguros y corredores de reaseguros entre personas físicas y jurídicas).