El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, que preside Enrique García Mérida, celebró ayer su Asamblea General Ordinaria de manera semi presencial para dar mayor cabida y participación a asociados, aprobando la memoria de actividades del 2020, que a pesar de la pandemia, no impidió la celebración de acciones formativas, reuniones y diversas actividades de difusión de la importancia de la distribución de seguros a nivel social. También se aprobó por unanimidad  las Cuentas del 2020 y el Presupuesto del 2021.

Según José Enrique García Mérida, los principales desafíos para el ejercicio 2021 serán culminar el proceso de fusión de los colegios de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; organizar un Fórum que aglutine a todo el sector a finales de año y realizar, junto con el CECAS, el Curso Oficial Nivel I, Nivel II, Nivel III. A esta formación se impartirá otra de carácter más técnico como se viene haciendo de manera habitual para complementar la prestación de servicios de los mediadores de seguros a empresas y particulares.

Igualmente se acordó que el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo realizará, tras el éxito de la anterior edición, nuevamente el Curso oficial para la obtención del nuevo Nivel I, así como el Nivel II y Nivel III; curso que comenzará a finales de septiembre. Esta formación podrá ser seguida por los alumnos en formato telemático, por lo que se podrán inscribir alumnos de toda Castilla-La Mancha.