Bajo el lema “Gestionando la incertidumbre”, Valencia acoge estos días 19 y 20 una nueva edición del Congreso de Mediadores organizado por los Colegios a través del Consejo General de Mediadores de España, en el que están participando el presidente del Colegio de Toledo, Enrique García Mérida, y César García, miembro de la Junta Directiva de la Institución toledana, entre otros.
Bajo los criterios de “especialización, innovación y austeridad,” se está abordando cómo hacer frente desde la perspectiva del ramo de seguros a los tiempos actuales, en los que hay que tomar más decisiones en menos tiempo y en un entorno que se aleja de la estabilidad que vivíamos hace unos años.
La sucesión en el negocio, las dificultades para cubrir riesgos de sectores que nadie quiere asegurar, la seguridad informática o el futuro de la retribución variable serán algunos de los temas que pretenden tratar en un encuentro que reúne de nuevo y presencialmente, tras dos aplazamientos consecutivos por la COVID-19; a representantes de la administración, aseguradoras, empresas tecnológicas, asociaciones y, por supuesto, cientos de agentes y corredores de todos los puntos de del territorio nacional.
Además, también estará presente el debate sobre ética y gobernanza, cada vez más importante por el aumento de las malas praxis en el sector. También se comparte entre los diferentes asistentes las nuevas y diferentes oportunidades de negocio o las iniciativas que, han puesto en marcha los Colegios de mediadores de todo el país
Entre las ponencias que están teniendo lugar en Valencia estos días, encontramos además de caras conocidas dentro del sector, profesionales de reconocido prestigio, expertos y especialistas de otros ámbitos que nos ayudan a dar luz a aspectos clave para el futuro de la profesión. Entre otros, Pedro Baños, coronel experto en riesgos geopolíticos; Chema Alonso, CDO Telefónica; o la psicóloga Laura Rojas-Marcos.