El Colegio de Mediadores de Seguros ha participado con la intervención del presidente de la institución, Enrique García Mérida, en el “Cyber Insurance Day”, la segunda edición de un congreso tan disruptivo como ha sido el del ciberseguro en España.

El encuentro ha congregado a cientos de profesionales del sector de la ciberseguridad y de los seguros, ya que la ciberseguridad se ha convertido en una clara prioridad para la Unión Europea mientras que los ciberseguros crecieron exponencialmente derivado de la crisis del Covid-19.

García Mérida ha participado en una mesa de trabajo en la que ha aportado su visión sobre “la problemática que ve el mediador en la venta o comercialización del ciberseguro”. El presidente de los Mediadores de Toledo ha explicado los principales inconvenientes y problemas con los que se encuentran para vender ciberseguros; respondiendo a cuestiones como: ¿Hay suficiente oferta?, ¿cómo perciben los clientes y las empresas el ciberseguro?, ¿están concienciados con la ciberseguridad?, ¿son conscientes de la amenaza que supone…?, entre otros asuntos.

El Congreso Nacional del Ciberseguro ha acogido numerosas conferencias, todas ellas, abordadas por profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes campos de actividad; convirtiéndose así el denominado “Cyber Insurance Day”, por segundo año consecutivo, en un encuentro clave para todos los profesionales del sector.