El Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de Toledo ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, con la participación de colegiados de la provincia y los miembros de la actual Junta Directiva, que preside Enrique García Mérida.
En la misma se aprobó el acta de la sesión anterior, así como las cuentas del ejercicio 2023 por unanimidad, arrojando un balance positivo a cierre de dicho ejercicio. También se aprobó por unanimidad el presupuesto 2024 y Plan de Actuación del presente ejercicio donde destaca el interés por finalizar el proceso de fusión de los Colegios de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Acuerdos y compromiso
Dentro de los acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Desarrollo Sostenible en el área de Consumo, el Colegio de Mediadores ha planteado su intención de impulsar la Formación Profesional Dual de distribución de seguros en la región y el Curso de Verano “Seguros Inclusivos”. En el ámbito privado, destaca la renovación de su alianza con Plus Ultra Seguros y con AXA Seguros, con el objetivo de seguir impulsando la actividad en el sector asegurador.
El foco en la formación
El Colegio de Mediadores de Toledo ha llevado a cabo una importante labor durante el año 2023, enfocada a potenciar la formación y la actualización profesional de sus colegiados.
Cabe destacar la intención de volver a convocar el Curso Nivel 1 con CECAS.
Se ha reafirmado la importancia de la formación telemática como un valor añadido indiscutible, reflejado en la apuesta continua por herramientas tecnológicas que acerquen la formación al mediador.
Se han promovido jornadas formativas e informativas de calidad y se ha incrementado el número de actos y ponencias comunes para todos los colegiados. Destacan los cursos de nivel I de expertos en empresas ofrecidos en el Aula de Formación, así como la colaboración con el Centro de Estudios del Consejo General de Mediadores de Seguros (CECAS) para brindar formación online.
En cuanto a actividades, se han realizado 21 webinars a cargo del CECAS, con la participación de 136 colegiados, abordando temas relevantes como la responsabilidad civil de los mediadores, obligaciones legales, seguros específicos, entre otros. Además, se ha impulsado la introducción de la FP Dual de distribución de seguros en la región, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para el presidente del Colegio de Mediadores de Toledo, Enrique García Mérida, “la distribución de seguros no tiene en Castilla-la Mancha estudios específicos, a pesar de la gran demanda laboral de las empresas de mediación. Hablamos de una profesión donde apenas hay paro, estable laboralmente y de gran recorrido profesional”
Una de las jornadas destacadas fue la informativa sobre el seguro de salud y sus ventajas en empresas, organizada en conjunto con Asisa. También destaca la presencia del Colegio de Mediadores de Toledo en los Cursos de Verano “Seguros Inclusivos”.Estas acciones evidencian el compromiso del Colegio de Mediadores de Toledo con la actualización y el desarrollo profesional de sus miembros, así como con la promoción de mejores prácticas en el sector asegurador.