El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, Enrique García Mérida, y el gerente de ASISA en Toledo, José Ángel Cabezuelo Díaz, han firmado un convenio de colaboración, con el propósito de potenciar acciones institucionales entre ambas entidades, y canalizar acciones formativas y financieras necesarias que impulsen la consecución y desarrollo del Plan Estratégico colegial: formación y servicios al colegiado que le generen valor añadido, desarrollo del CRM y fomento y divulgación de la figura del Mediador de Seguros, además del fortalecimiento del papel del Colegio como interlocutor ante los poderes públicos e instituciones del sector.
A través de este convenio se impartirán conferencias o jornadas con colegiados, poniendo a disposición las instalaciones del Colegio para continuar capacitando y elevando el nivel de exigencia y profesionalización del mediador de seguros en Toledo.
Tras la firma del convenio, José Ángel Cabezuelo ha subrayado que «ASISA trabaja cada día para reforzar su alianza con la mediación, un canal estratégico para el desarrollo y el crecimiento de la compañía. Este acuerdo con el Colegio de Mediadores de Toledo nos permitirá seguir colaborando para fortalecer el papel del sector asegurador en la provincia y mejorar la formación de los agentes y corredores colegiados”.
Por su parte, Enrique García Mérida ha agradecido a ASISA la renovación un año más de la confianza y apuesta por la figura del mediador de seguros, como profesional cualificado para trasladar a la sociedad y empresas, los últimos avances en protección, garantizar la seguridad de los empleados y seguir dando cobertura sanitaria a trabajadores y empresas.
Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo
El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo es una Corporación de Colegio Profesional, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines; representando y defendiendo los intereses profesionales de sus colegiados.
Ostenta, además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Resolver la admisión y, en su caso, baja de los colegiados, sin perjuicio de los recursos que procedan.