Con 7.000 miembros, la red de Colegios forma la organización de profesionales de la Mediación más numerosa de Europa

El Colegio de Mediadores de Toledo ha puesto en marcha una campaña de incorporación de agentes de seguros. El objetivo es ampliar la presencia de estos profesionales en los Colegios y aumentar la base social de la organización más importante de la provincia.

Para Enrique García Mérida, presidente de la institución, la pertenencia al Colegio supone “un refuerzo de la confianza de cara al cliente y una garantía de calidad adicional con respecto a conocimientos, competencias y cumplimiento del código deontológico por parte de los profesionales. Hay que recordar que la primera obligación de una corporación de derecho público como los Colegios es apoyar los intereses de toda la profesión. Con esta campaña, ponemos a su disposición todos nuestros recursos y les brindamos la oportunidad de pertenecer a la red de Mediadores más numerosa de Europa”.

Entre las ventajas de pertenecer al Colegio se encuentran:

  • Contar con el respaldo de la Institución en su relación  mercantil con las aseguradoras o ante reclamaciones.
  • Facilitar la formación continua obligatoria en el ejercicio de su profesión, así como la actualización continua de conocimientos.
  • Disponer de asesoría técnica, jurídica y fiscal.
  • Acceso a las novedades legales y normativas.
  • Uso de instalaciones, como salón de actos, sala de reuniones o biblioteca profesional
  • Acceso exclusivo a pólizas de Responsabilidad Civil para agentes o de Convenio para empleados.

Los Colegios de Mediadores nacieron en 1934 siendo obligatoria la pertenencia de todos los agentes y corredores de seguros y reaseguros hasta 1992. Actualmente, son la única corporación de derecho público del sector asegurador español y representan y defienden, por ley, los intereses de la totalidad de Mediadores que operan en España.