El Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha ha estado presente con la intervención del presidente de la institución, Enrique García Mérida, en la XXI edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que acogía recientemente la ciudad de Toledo.

El encuentro está organizado por Revista Funeraria y ha congregado a cerca de 200 profesionales del sector, con representación de las principales funerarias del país y las empresas proveedoras de productos y servicios funerarios más destacadas.

García Mérida ha participado junto a la abogada María Elsa Gutiérrez Alba en una mesa de trabajo en la que se abordó “El testamento vital, ese gran desconocido y el presidente del Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha ‘El deceso; información entre asegurador, asegurado, mediador y funerario’.

El Simposium ha acogido conferencias bajo el título ‘Servicio funerario. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?’ abordando diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria y cementerial. Intervenciones, todas ellas, abordadas por profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes campos de actividad.

El encuentro ha congregado a los dirigentes de las empresas funerarias más destacadas del país y de ámbitos afines como el del seguro de decesos, así como a los proveedores más representativos del mercado funerario, siendo una cita ineludible para los profesionales de un segmento tan desconocido como necesario para la sociedad.

Pionero en su especialidad, el Simposium nace en 1998 en Madrid como resultado de la demando de los profesionales y con el objetivo de convertirse en uno plataforma de intercambio de ideas y experiencias, en un momento de gran dinamismo poro el sector.