El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, Enrique García Mérida, aprovechando el Comité de Dirección de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha mantenido un encuentro de trabajo con los presidentes de las federaciones y secretarios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, además del presidente y secretario de CECAM, Ángel Nicolás y Mario Fernández González.

García Mérida explicó durante su intervención el acuciante problema en el ramo de seguros, cada vez mayor, especialmente en lo concerniente a empresas de desguaces, residuos y, cada vez más, a industrias agroalimentarias.

A este respecto, el presidente de la institución colegial resaltó como una de las mayores dificultades a abordar, la falta de medidas en prevención de incendios de algunas industrias de agroalimentación. “Debido a diversas causas se han endurecido significativamente las normas de contratación de la cías de seguros. Estos hechos están suponiendo un verdadero problema para encontrar solución aseguradora para las empresas del sector agroalimentario, aumentando las primas de seguros y las condiciones; llegando incluso a no encontrar seguro para las mismas” señaló García Mérida.

Del mismo modo, el presidente de los mediadores puso de manifiesto la iniciativa de la institución colegial al más alto nivel como es el Consejo General de Colegios de España, “donde se ha creado una comisión dirigida a mantener conversaciones con las instituciones más importantes como son la DGS, UNESPA y el CCS con el objetivo de encontrar una posible solución a esta situación”.