JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS REFORMAS DEL TRABAJO AUTONOMO / POSICIONAMIENTO Y VENTA A TRAVÉS DE LA RED

Colaboran:

 

 

13 de marzo 2019.- El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, ha impartido a sus colegiados una jornada informativa, en colaboración con Solimat, sobre la reforma del Trabajo en el Autónomo y un Taller sobre posicionamiento Web a cargo del experto Elías Zreik, para mejorar la competitividad del sector.

 

La jornada, impartida en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), dio comienzo con la participación de la subdirectora de Gestión Recaudadora de la Seguridad Social, Patrocinio Sánchez Rafael de la Cruz, analizando las deducciones fiscales, bonificaciones en la cuota del autónomo, sistema de cotización en el RETA, Recargos por retrasos en el pago de la cuota, medidas para favorecer la contratación y cobro de pensiones. El debate se centró en analizar las posibilidades que ofrece la nueva Ley para contratar con bonificaciones, propiciar la conciliación familiar o cómo se establece la cotización por días, entre otros aspectos.

 

 

 

Por otro lado, el taller sobre Posicionamiento Web desarrollado por el fundador y gerente de Web Consulting, Elías Zreik, versó sobre las estrategias de fidelización orientadas y para conseguir un buen posicionamiento web dentro del sector de la mediación de seguros. Se analizó el papel de las web y redes sociales para acercarse a los clientes y pasos a seguir sobre la venta cruzada y para que los colegiados dispongan de su propio portal de internet.

Entre otros de los datos aportados en el taller, se indicó que “el 43% de las ventas de seguros fueron consultadas a través de internet, y en algunos ramos ya supera el 10% la venta directa por este canal”. La asistencia sanitaria fue la modalidad de salud que más creció en primas en 2018, con un 5,94% y “salud” fue en el mismo año el ramo con mayor actividad comercial en medios digitales.

Datos en Castilla-La Mancha en Google en el sector “seguros”

Zreik aportó datos tan interesantes para el sector como que “las personas que buscan la palabra seguros en Google en Castilla-La Mancha son 50.000, lo que nos hace ver la importancia hoy en día de utilizar estos medios para comunicarnos con los clientes, fidelizarlos y ofrecer desde las oficinas de Agentes exclusivos y Corredurías, un valor añadido”.