Este viernes, 08 de marzo 2019, la Sede Central de la mutua Solimat ha acogido la firma de un Convenio de Colaboración entre la mutua de Castilla-La Mancha y el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo. Ángel Nicolás García, Director Gerente de Solimat y José Enrique García Mérida, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, han sido los encargados de rubricar este Convenio.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo ha expuesto que, entre otros, el objetivo del Colegio es defender la institución de la mediación y dar un servicio al mediador. “Queríamos hacer acuerdos no solo técnicos con
empresas más relacionadas con nuestro sector como aseguradoras, sino también abrir el Colegio a otro tipo de empresas, instituciones para acercar, a los 60 colegiados que lo forman, información relevante para ellos. En este sentido, García Mérida ha destacado la realización de la Jornada que se celebrará el próximo 13 de marzo que versará sobre los nuevos cambios legislativos sobre el colectivo de Autónomos. No obstante recuerda que muchos de los colegiados son empresarios Autónomos.
Nicolás ha afirmado que “para Solimat es muy importante contribuir al desarrollo de nuestra región, por lo que procuramos estar lo más cerca posible del tejido empresarial y de las asociaciones y organizaciones de nuestro entorno. Lo que queremos es servir de ayuda, en todo lo que podamos, a cualquier colectivo dentro de nuestro ámbito de actuación, siempre marcado, evidentemente, por las directrices del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social”.
Así pues, ambas entidades han decidido firmarlo con objeto de mejorar la gestión de las prestaciones de Seguridad Social que Solimat tiene atribuida, a asociados y/o adheridas a la mutua; y una colaboración para la realización de cuantas gestiones de índole administrativa, tales como: Divulgación de las novedades normativas en materia de Seguridad Social; Información y asesoramiento de las prestaciones actuales responsabilidad de la mutua o aquellas que le sean encomendadas legalmente y Desarrollo de actividades para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a favor de los trabajadores por cuenta propia adheridos que tengan cubiertas las contingencias citadas.
De igual forma, ambas entidades colaborarán en la realización de jornadas de difusión y actos conjuntos que puedan resultar de interés, en los términos legalmente establecidos, y siempre dentro del ámbito de la colaboración con la Seguridad Social.